jueves, 23 de enero de 2014

El Arte de Vestir!

Hola chicas!! 

Bienvenidas a mi blog otra vez de nuevo, para compartir muchas ideas que nos pueden sorprender!!





El tema de hoy viene relacionado con el arte, voy a señalar con detenimiento a artistas de la epoca del siglo XX que nunca pasan desapercibidos y siempre estan en nuestra mente porque forman parte de nuestra historia y cultura. Podemos destacar especialmente a pintores del siglo XX como Picasso, Goya, Dalí, o incluso también del siglo XV como Leonardo Da Vinci, sus cuadros más conocidos son la Gioconda, o la última cena entre otras.






Una vez hemos nombrado a los artistas de la época vamos a relacionarlo con la moda, ya que muchos diseñadores conocidos se basan en pintores y artistas de prestigio para diseñar sus bocetos y plasmar el arte en nosotros mismos.


 
Empecemos!!


Salvador Dalí ( cinéfilo- pintor siglo XX surrealismo, lo que intentaba representar Dalí en sus cuadros pintorescos era sin lugar a duda plasmar su vida, sus sentimientos, sus fobias, con dibujos reales mezclados en imaginarios y los convertía en abstractos.
Puso de moda el moustache, que le daba un aire muy Velázquez y  personal.



camisetas-frikis.com

ROMWE

ELEVEN PARIS

Picasso, se definía por ser un pintor que se caracterizaba por su abstracción en sus dibujos, podemos destacar el Guernica de Picasso. La moda abstracta crea tendencia con el paso de los años y podemos ver algunos referentes pertenecientes al clásico de Pablo Ruíz.


zazzle.es
Velázquez, es uno de los pintores más importantes de nuestro país, por su originalidad, se basaba en personajes aristocráticos y se autoretrataba en algunos de sus cuadros, " las Meninas" fiel a su estilo Barroco.


zazzle.es
El arte del Renacimiento, siglo XV, XVI, podemos destacar a uno de los pintores más importantes del mundo y de la época, muy fiel a su estilo de retratos, y religioso, que ha sido un referente para muchos pintores posteriores al renacimiento.


Romwe



La diosa de Venus, también conocida como la diosa del amor y de la belleza.

Romwe



 
Romwe



El Barroco surge a finales del siglo XVI, en donde existían los golpes de efecto y las ilusiones ópticas, con estilo muy recargado y marcado por la tendencia de la época.
romwe, newlook, zara, suitblanco, stradivarius, zara, mango, suitblanco, misselfridge, newlook, river island





















 Para terminar quisiera nombrar a un grande y referente de nuestro pais por ser un escritor inimitable y talentoso.

latostadora.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario