Hola a todas/os otra vez de nuevo!!
Hoy vamos a hablar de repostería concretamente del "Flan de calabaza", es muy simple y fácil de preparar!!
Primeramente quiero hablar de la calabaza, es un alimento muy nutritivo y saludable, ya que contiene vitaminas A, E y C.
La calabaza es un vegetal bajo en calorías y además contiene mucha fibra, diurético, antioxidante y ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.
Es una verdura que la podemos encontrar todo el año siendo su temporada de cultivo especialmente en otoño-invierno. Es un alimento que se puede cocinar tanto en dulce como salado, es un auténtico placer para nuestro paladar!
En otoño comienzan a aparecer verduras, hortalizas, frutos y frutas de temporada, por ejemplo: castañas, caqui, naranjas, uvas, nueces y calabazas.
Durante el otoño se producen diversidad de festividades, entre la más conocida se encuentra el Día de todos los Santos que al igual que Halloween es un dia especial dedicado a familiares y amigos que desgraciadamente han fallecido.
Empecemos!!
Para el flan de calabaza
Ingredientes:
- 400gramos de calabaza
- Medio litro de nata para cocinar
- Cinco huevos
- 200 gramos de azúcar o 20 gramos de sacarina ( para los diabéticos)
- En primer lugar horneamos la calabaza 1 hora aproximadamente a 200 grados de temperatura.
- Una vez tengamos la calabaza asada, cogemos los ingredientes ( nata, huevos, azúcar y la calabaza) y lo mezclamos con la batidora.
- Acto seguido la mezcla la pondremos en un bol de vidrio especial para horno y debajo otro bol con agua fría ( que cubra aproximadamente un cuarto de agua en el bol) para hornear al baño maria durante 1 hora.
- Después de 1 hora lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente durante 30 minutos aproximadamente.
- Finalmente lo dejaremos reposar en la nevera unas 12 horas para que esté listo, delicioso y con ganas de hincarle el diente ;)
TACHÁN!!
Espero que os haya gustado el post de hoy!!
Nos vemos pronto!! :)