viernes, 19 de julio de 2013

Cakespops


Son un pequeño dulce muy de moda en América y que poco a poco está ganando adeptos en el resto del mundo. Su mayor propulsora es Angie Dudley, también conocida como Bakerella. En su web nos muestra las pequeñas obras de arte, que realiza, dándonos fantásticas ideas y consejos.
La palabra cake pops viene del inglés, "cake" significa bizcocho o pastel y "pops" se refiere a piruleta, es decir un bizcocho con palito, a modo de piruleta. Otros nombres que se utilizan para denominarlos son bizco bolas, bizcoletas, chupetines, "sweest on sticks", cake balls (aunque cuando hablamos de cake balls nos referimos a pelotas de bizcocho sin el palito, como si fuera una trufa)

 

 

Ingredientes:
Bizcocho (cualquier tipo os vale)
Queso mascarpone.
Palitos para cake-pops.
PARA DECORAR:
Cobertura de chocolate (Lidl)
Cobertura de vainilla (Lidl)
Virutas, bolitas de anis y otras decoraciones de azúcar para adornar (Lidl).
Preparación:
Etapa 1 En un bol, desmigamos el bizcocho y vamos vertiendo cucharadas de queso mascarpone hasta que obtengamos una masa moldeable y consistente. Le damos forma redonda y las vamos depositando en una bandeja.

Etapa 2 Introducimos las bolas de bizcocho en el frigorifico por un tiempo mínimo de 3 horas para que se endurezcan.
Pasado ese tiempo las sacamos y preparamos la cobertura de chocolate (la mía venía en bolsitas para calentar directamente en el microondas) y si no, lo derretimos al baño maría.
Mojamos un extremo del palito en el chocolate y lo clavamos hasta la mitad de nuestras bolitas de bizcocho.


Etapa 3 Volvemos a introducir en el frigorífico hasta que el palito se adhiera totalmente a la masa. (Yo las tuve 1 hora).

Etapa 4 Retomamos nuestra cobertura de chocolate y vainilla en éste caso y vamos cogiendo los cake-pops y bañándolos en la misma, dando golpecitos para escurrir el exceso de cobertura y no nos gotee.

Etapa 5 Antes de que la cobertura solidifique, vamos decorando cada cake-pop con virutas de chocolate, los anises o el adorno que prefirais.
Conforme lo vayamos decorando, lo vamos pinchando en un corcho (hay soportes exclusivamente para cake-pops) dejando secar la cobertura. Recomiendo no meterlos en el frigo porque la cobertura se nos puede resquebrajar y arruinarnos la jornada. Entonces ya es pa hacerse el Arakiri directamente.




 

Se puede decorar de diversas maneras, a gusto personal, podemos comprar las gomitas, los fideos de colores, lacasitos etc... en cualquier supermercado.

 




Bueno ahora os voy a mostrar distintos cakes pops para diferentes eventos y acontecimientos.



BODA CAMPESTRE







 Podríamos decorar nuestros cake pops para un acontecimiento tan especial como una boda campestre al aire libre.






 BAUTIZO 






 ANIVERSARIO












 ¡Como veis hay infinidad de modelos distintos de diferentes registros!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario