viernes, 19 de julio de 2013

Cuquis Cupcakes

Hola chicas, hoy mi sección va de moda pero no relacionado con la moda que nosotros conocemos siempre, sino de una moda diferente, creativa, romántica, dulce, con mucho placer, que resulta atractivo cuando lo miramos y placentero cuando lo comemos. 
Es la moda de los CupCakes.







Se conoce como fairy cake o patty cake, es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins. Es una receta de origen estadounidense, e incluye añadidos como glaseado y virutas.

En España cada vez se está utilizando mucha la moda y la creatividad de convertir nuestros pasteles en auténticos cupcakes.


La receta base de un cupcake es similar a la de cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos y harina. La mayoría de las recetas para tartas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común. Lo más habitual es que se elaboren en moldes al uso, similares a los empleados para hacer muffins. Servido como un postre, es frecuente en la cocina estadounidense y española de celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles.

 Existen muchas clases de cupcakes, de muchas formas y sabores.

Veamos:

 




Son super apeticibles y nos conquistan por los ojos, a los niños les chiflan y es una manera de darte a conocer y lo más importante que lo has hecho tú.

Así que, si en breve tienes cerca una acontecimiento ya sea una boda, un bautizo, un aniversario etc... sería ideal apostar por nuestros cupcakes tan originales.

Ahora os voy a mostrar algunas recetas de cupcakes que nos harán perder la cabeza y aumentar nuestro apetito.
Veamos:

Cupcakes de Oreo



Una de las recetas más buscadas y demandadas. Aquí te la enseñamos paso a paso.


Ingredientes:

- 2 huevos
- 140gr de azúcar
- 115gr de azúcar
- 120gr de mantequilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de levadura - 1 cucharada de extracto de vainilla
- 70ml de leche
- 6 cucharadas de oreo trituradas
- Galletas Oreo



Preparación:

En un bol, mezclamos la leche con el extracto de vainilla. En otro, tamizamos la harina, el cacao y la levadura química, también las oreos ralladas y mezclamos muy bien. Acto seguido, batimos la mantequilla, el azúcar, hasta que quede cremoso y vamos añadiendo también los huevos. Por ultimo, añadimos la mezcla de leche y vainilla y removemos muy bien.

Repartimos esta mezcla, en los moldes hasta la mitad para que suba luego en el horno; y horneamos a 180º durante 30 minutos. A mitad de su tiempo, podemos abrir el horno e introducir una galleta oreo entera para decorar. Y ya tenemos lista nuestra magnifica receta de Cupcakes de Oreo


Cupcakes de vainilla:

Aquí os ofrezco mi receta para cupcakes. Es muy, muy fácil, sobre todo si tienes un robot de cocina. Estas dulces tardan unos 5 minutos en preparar, y aproximadamente 20 minutos en hornear. Y huelen a gloria:

Ingredientes:

Para 12 cupcakes, necesitas:

125g de mantequilla reblandecida
125 de azúcar
4 huevos
125g de harina con levadura
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
un poco de leche

También necesitas un molde especial para magdalenas, unas cestitas de papel, y un robot (se puede preparar esta receta con una batidora eléctrica, en cual caso primero bate juntos la mantequilla y azúcar, añade los huevos, luego la harina y levadura, y omite la cucharadita adicional de levadura en polvo).





Preparación:

Calienta el horno a 170ºC. Mezcla todo junto en un robot, y con el motor en marcha, añade la leche poco a poco hasta conseguir una masa semi-suelta, de la textura del ketchup, por ejemplo. Vierte la masa en cestitas de papel en el molde, llenando hasta la mitad aproximadamente, y hornea durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que un cuchillo insertado en el centro de una de ellas salga limpio.

¡Habéis visto qué facilito, solamente necesitáis un poco de tiempo y ganas de aprender a hacer algo innovador, exquisito, y mucho gusto!

Por ultimo a gusto personal decoraremos los cupcakes, y lo podemos hacer de mil maneras, solamente habrá que comprar gominolas, chocolale, o cualquier material adecuado para hacer de nuestros cupcakes algo original.




Nuestro resultado final



1 comentario: